Pene circuncidado. Ventajas y desventajas.

Pene circuncidado - Los Pros y Contras




Pene circuncidado
Pene circuncidado
Si bien la práctica de la circuncisión del hombre es más antiguo que la propia historia humana, de sus beneficios a los hombres siguen siendo un tema de debate. 


Varios estudios médicos y de otro tipo, se han llevado a cabo sobre la circuncisión del hombre, más sin embargo los puntos de vista varían y, en ocasiones, se llegan a contradecir.



La profesión médica es firme en su creencia de que la circuncisión es un curso de acción más perseguido por motivos médicos y de religión. 

En los Estados Unidos, Australia y Canadá las asociaciones médicas se han pronunciado en contra de la circuncisión no terapéutica o la circuncisión que no es religiosa, no ritualista y no es médicamente necesaria.



A pesar de ello, un estudio realizado por la Asociación Médica de Estados Unidos en 1999 reveló que los padres estadounidenses organizan la circuncisión masculina para sus hijos, en gran parte debido a las expectativas sociales o culturales, en lugar de las preocupaciones médicas.

En otras palabras, ellos optan por la circuncisión masculina, ya que lo prefieren. Esto lleva a la inevitable pregunta: ¿cuáles son exactamente las ventajas de la circuncisión masculina? ¿Es meramente estética más que cualquier otra cosa?

En base a varios estudios recientes en la circuncisión masculina, sus beneficios se pueden resumir de la siguiente manera:




Pene circuncidado. Ventajas 

1. Una mejor higiene. Dado que el prepucio se ha eliminado, un pene circuncidado es obviamente más fácil de limpiar que el uno no circuncidado. 

Hay pocas posibilidades de acumulación de suciedad que a veces puede dar lugar a una infección o un olor terrible.


2. Menor riesgo de infecciones del tracto urinario. Esto es especialmente importante entre los recién nacidos. Para el primer año, el riesgo de estas infecciones es baja y manejable. 

Sin embargo, a partir del segundo año, el riesgo de infecciones del tracto urinario en los niños no circuncidados aumenta a diez veces. 

Un bebé de sexo masculino que adquiere estas infecciones también tiene mayores probabilidades de desarrollar problemas renales en el futuro. El mismo riesgo se aplica a los hombres no circuncidados, aunque en un grado menor.


3. Menor riesgo de problemas del pene. Los hombres no circuncidados a veces sufren de una lesión o inflamación del glande (cabeza del pene), en particular cuando el prepucio del pene se aprieta o se estrecha demasiado, por lo que es imposible que se retraiga. 

En casos severos, esto puede dar lugar a dolor y la intervención quirúrgica. Los hombres con un pene circuncidado no tienen que pasar por esta terrible experiencia.


4. Menor riesgo de cáncer de pene. Aunque el cáncer de pene es poco común, los estudios indican que existe una mayor prevalencia de cáncer de pene en los hombres no circuncidados. 

De alguna manera, el pene circuncidado está mejor equipado para soportar el cáncer de pene.


5. Menor riesgo de enfermedades de transmisión sexual. Los estudios también indican que un pene circuncidado tiene mayor inmunidad contra una serie de enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH, el mortal virus causante del SIDA, y el VPH o virus del papiloma humano, que da los casos de verrugas genitales, y en casos extremos, cáncer de cuello uterino. 


Esto no significa que los hombres circuncidados tienen una licencia para practicar sexo sin protección. No existe inmunidad frente a enfermedades de transmisión sexual. Practicar sexo seguro debe ser siempre de primordial importancia.



Pene circuncidado. Lo malo 

Por otro lado, un pene circuncidado tiene sus contras. 

Pueden ser infección, sangrado excesivo, dolor por la permanencia de tener un pene circuncidados. Por supuesto, hay maneras de restaurar el prepucio pero el punto es, no debe someterse a la circuncisión masculina, si usted no está 100% seguro.

Comentarios

  1. Aunque la circuncisión tiene detractores en varias partes del mundo, unos porque no están circuncidados y por eso no conocen sus beneficios y ventajas, y otros pues dicen que es una mutilación y que por eso no se debe hacer. Bueno yo estoy circuncidado, no me duele nada, tengo la cabeza de mi pene siempre descubierta y esto hace que se mantenga limpia.

    En lo sexual la circuncisión tiene sus ventajas, cuando uno está circuncidado tiene el pene muy bien preparado para el sexo, la mujer puede tener la vagina estrecha y uno no tiene problemas de que se le desgarre el frenillo y eso le vaya a producir dolor, como si les pasa a hombres que tienen el prepucio. La circuncisión también aumenta en uno la seguridad y esto es beneficioso porque uno puede tener más control sobre el acto sexual.

    Si un hombre no está totalmente convencido de que la circuncisión le traerá beneficios, no deberá hacerse esta operación, porque después no hay vuelta atrás, es casi imposible restaurar la piel del prepucio, hay hombres que han pasado años tratando de estirar la piel para ver si les vuelve a cubrir la cabeza del pene y no han tenido mucho éxito, la piel del pene si es flexible y se puede estirar pero no tanto.

    Hay hombres que se hacen la circuncisión ya adultos sin tener ningún problema en el pene que les impida tener sexo, solamente lo hacen por estética y otros según se comenta lo hacen hasta por moda, y después se arrepiente y empiezan hablar mal de la circuncisión, porque no aceptan los cambios que esta operación le puede traer al pene. Muchos alegan que después de circuncidados ya no sienten el placer sexual como antes cuando tenían el prepucio, porque el glande según ellos ha perdido mucha sensibilidad, que si hubieran sabido eso nunca se hubieran hecho esa operación, otros dicen que no les gusta cómo le quedo la cicatriz, que ellos creían que les iba a quedar mejor.

    La circuncisión así se le haga al hombre por estética, es una operación que tiene sus beneficios y ventajas, y eso lo han entendido muy bien países como Estados Unidos donde la mayor parte de los hombres están circuncidados.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. No hay como un prepucio lleno de esmegma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nueva Vacuna del papiloma humano, puede ser 90% efectiva!

Como eliminar verrugas genitales - Factores que debe saber